Toldo Stor en Madrid

El toldo Stor es un modelo de toldo práctico, económico y sencillo.

El toldo Stor o toldo telón, es el toldo ideal para instalar en las terrazas abiertas sobre todo cuando no tenemos paredes laterales para fijar brazos de mayor envergadura como los brazos portada.

Este tipo de toldo nos permite cubrirnos del sol, sin dejar elementos estructurales al recogerlos ya que la barra de carga se eleva con la tela y los brazos de 50cm quedan plegados sobre esta,  además es un toldo funcional para proporcionar sombra a nuestro balcón de forma segura ante los envites del aire y la lluvia.

Este tipo de toldo vertical se puede realizar en varios tipos de lona. 

Por ejemplo la lona acrílica aun siendo una lona básica, es la lona más habitual en los toldos, pero aunque no lo creamos es una lona con unas altas prestaciones técnicas, ya que a parte de su resistencia tiene un grado de impermeabilidad, que puede ir desde los 300 mm de columna de agua que nos da las lisas, hasta los 400 mm de columna de agua que nos dan las estampadas. Todo ello claro está dándole un grado de inclinación, que en este tipo de toldo lo tenemos asegurado.

También tenemos la opción de poner otro tipo de lonas mas técnicas como las fibras de vidrio que están tanto en auge, en este tipo de lonas nos podemos encontrar entre otras el Screen, una lona compuesta por filamentos de fibra de vidrio recubiertos de PVC y que entrelazados componen el un tejido, que a la vez tiene distintos grados de apertura, yendo desde el 1%, el más tupido, hasta el 10% que nos deja un mayor paso de luz.

Dentro de las lonas técnicas podemos encontrar también el Sunworker y el Soltis, siendo este último compuesto por una trama y urdimbre recubiertas de PVC y consiguiendo la apertura de luz a través de una serie de perforaciones en el tejido.

Lona microperforada
Detalle de lona en PVC en diferentes colores
lonas acrilicas

Otra de las características que le hace viable para colocar en balcones es la posibilidad de colocarlo a techo  y poder sujetar los brazos, que van incorporados en la barra de carga, a la barandilla o al frente de poyete o balaustrada.

 

Sus brazos de serie de 40 cm nos permite colocar el toldo en varias posiciones:

 

  • Entre ellas está la opción de colocarlo de manera vertical, totalmente extendido.

 

  • Vertical con los brazos y el toldo recogido, de manera que queda un hueco entre la lona y la barandilla.

 

  • O con los brazos a 90 grados de manera que el toldo se aleja los 40 cm que miden estos hacia afuera, de manera que dejamos correr el aire sin dejar de cubrirnos del sol.

 

El toldo stor para balcón posee la opción de instalarlo como Stor vertical guiado con cables laterales de acero inoxidable. Resultando, un toldo más estético y discreto sin salirse del trazado de la fachada.

 

Para este tipo de toldos las medidas máximas son 6 m de ancho x 0,50 de salida.

Toldo Stor con cofre.

 

Existen en el mercado varias formas de proteger los toldos, sobre todo cuando se encuentran en fachada principal.

Antiguamente la forma más habitual era la colocación de tejadillos de aluminio por encima del toldo, pero no nos aseguraba su total protección.

Actualmente y siguiendo los pasos de otro tipo de toldos, como los de brazo invisible o los de brazo portada, se ha incorporado el cofre, un tipo de cajón con tapa que confiere al toldo un grado de hermetismo casi absoluto.

Lo que antes era un tubo de carga para anclar los brazos y a la vez estos fijarlos a la barandilla, ahora es una tapa también de aluminio que al recogerse junto a la lona deja cerrado el toldo dentro del cofre por completo.

Al pasar este tipo de toldos con carcasa a ser un elemento decorativo y ser instalados habitualmente en nuevas edificaciones, se ha seguido también las tendencias estéticas, por lo que cabe la posibilidad de trabajar el aluminio en otro gama de colores, se pueden elegir a través de una carta RAL que llevan nuestros comerciales cuando realizan las visitas.

Toldo Stor motorizado.

 

Desde la llegada de los motores de cierre por presión este tipo de toldos pueden ser motorizados, ya que al detectar que los brazos están sujetos el motor baja el par de torsión y a continuación para.

Estos motores a igual que todos los motores actuales son fáciles de instalar ya que van insertados en el tubo donde enrolla la lona y requieren de un mínimo de obra para ponerlos en funcionamiento. Se suministran con o sin mando a distancia.

Manos para toldos con motor

Dontoldo, toldos Stor.

 

El cliente tiene en Dontoldo una de las empresas con más experiencia dentro del sector de los toldos. El paso de los años no ha hecho envejecer a esta empresa, todo lo contrario, siempre hemos ido innovando y dotándolos de los productos más novedosos y era personal más cualificado, para poder estar a la altura  y las exigencias del mercado.