Toldos portada en Madrid
El toldo portada, es el más clásico de los toldos, en fotografías históricas antiguas podemos ver ya lo que antigüamente era el toldo portada, a día de hoy su evolución tecnológica ha sido mucha.
Podemos comenzar diciendo que el toldo portada consiste en una barra de enrolle de la lona, un perfil delantero que sujeta la lona por debajo, y que a su vez se sujeta a los brazos, un mecanismo básico pero que no por ello carece de técnica.
Su versatilidad hace que pueda ser instalado casi en cualquier sitio, en ventanas, porches, en negocios, con rotulación el toldo portada puede ser una imagen exterior de la imagen corporativa.
El sistema consiste en el desenrrolle de la lona, que esta fijada a la parte superior, y en la caida del perfil delantero de los brazos, los limites de linea del toldo portada suelen ser de hasta 6 m, y una salida máxima de 1,50 m.
Con respecto a los brazos, el funcionamiento puede ser muy simple, sin tensión, o con tensión, este ultimo, dispone de un muelle con un cable de acero o cadena que tensa el toldo totalmente hacia abajo , ofreciendo mayor resistencia a brisas y vientos fuertes, ademas consigue que la lona quede mucho mas tensada y que el toldo no este en constante movimiento. La salida máxima aconsejada es de 1,50 m.
Una de las principales ventajas del toldo portada, es que es muy resistente al viento, sol e inclemencias meteorológicas.
En el día de hoy los avances en tecnología en la fábrica de lonas exteriores y su uso para protección solar son innumerables.
Las soluciones textiles que usamos en Don Toldo, son en un alto porcentaje tejidos de fibra acrílica tintada a la masa, sin embargo existen ya más productos, pensados para necesidades concretas.
La excelencia en la fabricación de los tejidos en lonas para toldos, nos permite una garantía muy competitiva en el mercado.
Con las motorizaciones y automatismos conseguimos accionar el mecanismo del toldo mediante los motores, automatizandolo conseguimos una función mas optima, facilitando así el cierre y la apertura del mismo.
Un añadido interesante es el sensor de viento y lluvia, gracias al cual podremos recoger automáticamente el toldo en situaciones que podrían resultar perjudiciales para el, sin necesidad de estar en nuestra casa.
La forma de accionar el toldo puede ser mediante un interruptor / pulsador o vía / radio con un mando a distancia.